Un responsable de la empresa Chinar S.L. se personó en la obra hacia el mediodía con un cheque por valor de 845.000 euros "sin fondos" que, según explicó a Efe uno de los trabajadores afectados, ya les fue entregado hace casi dos meses y se lo devolvió el banco.
Permanecen encaramados a la grúa dos de los cinco operarios que lo hicieron ayer por la mañana, mientras que el resto de la cuadrilla, en torno a una decena, se concentraron junto a algunos familiares en la zona, que fue acordonada por la Guardia Civil.
Uno de los trabajadores aseguró que no se bajarán de la grúa hasta que alguien les dé una solución a un problema que les mantiene en una situación "crítica" económica y personal, ya que no han recibido "ni un céntimo" desde que comenzaron a trabajar.
Desde 2006 han reclamado la deuda a la constructora sin resultado y han optado por esta medida ante el inminente "riesgo de embargo de sus viviendas".
Chinar S.L. obtuvo la licencia para iniciar la referida obra en 2005, pero dos años después paralizó los trabajos y en septiembre de 2008 la estructura fue vendida a Construcciones Hufrago que, según los datos aportados por el Ayuntamiento de Las Gabias, tiene actualmente la titularidad de la explotación, que cuenta con todos los permisos legales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es