La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) ha informado de dos actuaciones que han permitido intervenir 194 kilogramos de hachís y detener a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Según indica la Benemérita en un comunicado, una de las actuaciones tuvo lugar este jueves, cuando los agentes circulaban por la autovía A-381 en vehículo oficial y observaron a un turismo que, al percatarse de su presencia, realizó una maniobra brusca en la conducción, procediendo los guardias civiles a darles el acto mediante señales acústicas y luminosas.
El conductor hizo caso omiso continuando la marcha, consiguiendo finalmente la detención tras varios kilómetros de persecución. Una vez parado el vehículo, los agentes detectaron dos fardos de hachís que arrojaron un peso de 61,5 kilos. El conductor opuso gran resistencia golpeando a los agentes en un intento fallido de huir.
Sí logró eludir la detención el conductor de otro vehículo que, también al percatarse de la presencia de los agentes, realizó una maniobra antirreglamentaria, dándole el alto. El conductor hizo caso omiso y logró huir, localizándose más tarde el turismo abandonado en el polígono del Zabal de La Línea de la Concepción, conteniendo en su interior 133 kilos de hachís.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es