La internacional española Alba Torrens ha declarado que la selección nacional ha dado la "sorpresa", ya que todo el mundo daba como favorito para ganar el Europeo de Francia al combinado galo, aunque al final fueran ellas quienes se volvieran a colgar la medalla de oro al cuello 20 años después.
"Creo que fue un poco la sorpresa, todo el mundo daba por favorito a Francia. Pero es verdad que durante el campeonato cada vez nos íbamos ganando más las posibilidades de jugar esa final y de competir, por los partidos que íbamos haciendo y ganando. Llegamos a esa final con muchas opciones, en un partido muy abierto, y terminamos ganando este título", afirmó este lunes en declaraciones a Europa Press.
Asimismo, la jugadora reconoce que es un día especial después de lograr ser campeonas de Europa 20 años después. "Estamos muy contentas, hemos conseguido estar en lo más alto. El trabajo en equipo nos ha llevado a colgarnos esta medalla", expresó.
Por otro lado, Torrens, que forma parte del quinteto ideal del torneo, reconoce estar muy contenta de todo lo que haya podido aportar al equipo, pero lo que le hace "realmente feliz" es haber conseguido el oro. "Ha habido momentos donde cada una ha sido importante, se ha hecho un grandísimo trabajo en defensa que para mí ha sido la base de todo", añadió.
Por último, la mallorquina destacó el papel de su compañera Sancho Lyttle, elegida como mejor jugadora del Europeo. "Ha estado espectacular. Ha sido sin ninguna duda la mejor jugadora del torneo. Ha estado en defensa, en ataque. Es una grandísima jugadora tanto dentro como fuera de la pista", concluyó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es