María del Rocío Huelva, residente de una vivienda en Almonte (Huelva), junto a su esposo, hija y nieta, la cual se vio beneficiada por el decreto antidesahucios de la Junta de Andalucía, se ha mostrado este viernes "muy preocupada" por la decisión del Gobierno de recurrir ante el Tribunal Constitucional el citado decreto, que prevé expropiaciones temporales de viviendas.
En declaraciones a Europa Press, María del Rocío ha expresado su temor a que esta determinación del Gobierno afecte a su situación, al tiempo que ha explicado que por el momento no tiene información sobre esta posibilidad y espera poder informarse en estos días. "Lo hemos pasado muy mal y ahora que estamos más tranquilos, no quiero ni pensar que el recurso del Gobierno nos perjudique a nosotros", según ha asegurado.
A su juicio, sería "un palo" que después de "años de lucha y después de conseguir" paralizar el desahucio, ahora se vieran afectados por esta situación.
"No quiero ni pensar que ese recurso nos perjudique", ha agregado esta vecina de Almonte, que ha recordado "todo el trabajo realizado y a todas las puertas que han llamado para poder permanecer en su casa".
Así, ha subrayado que ahora "tenían la tranquilidad de estar un mínimo de tres años en su casa" después de que la Consejería de Fomento y Vivienda iniciara el procedimiento de expropiación temporal de su vivienda para evitar el desahucio de esta familia.
La Consejería de Fomento y Vivienda inició el procedimiento de expropiación temporal de esta vivienda en Almonte (Huelva) para evitar el desahucio de sus inquilinos, después de que el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) publicara el inicio de la expropiación de esa vivienda, una vez comprobado que las residentes cumplen los requisitos y corren riesgo de quedar excluida de la sociedad, si finalmente es desahuciada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es