La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado la autorización de un gasto de ayudas sociales por importe de 220.000 euros con la finalidad de atender necesidades básicas. El objetivo es disponer de recursos económicos para poder atender de forma inmediata y urgente a usuarios derivados de la intervención de los Servicios Sociales Comunitarios, dada la naturaleza de los tipos de gastos, que atienden emergencias sociales como desahucios, suministros generales básicos, alimentación o alojamiento.
La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha destacado que “esta aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local es un paso más para atender a aquellas personas que se encuentran en una situación especialmente difícil. De esta manera los servicios sociales podrán atender con celeridad a muchas familias jerezanas que se encuentran en una situación desfavorecida, aplicando fórmulas que permitan la máxima agilidad en la percepción de las mismas”.
Hay que recordar que se consideran ayudas de emergencia social aquellas prestaciones económicas individualizadas, destinadas a paliar contingencias extraordinarias que se puedan presentar a personas o unidades familiares y que deben ser atendidas con inmediatez.
Adenda convenio Unión de Hermandades
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una adenda al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Unión de Hermandades el pasado 22 de febrero por el que se ponen a disposición de esta entidad determinadas instalaciones deportivas municipales, de acuerdo a la programación deportiva del servicio.
Así está prevista la utilización de 60 horas al año de campos de fútbol, especialmente durante el mes de julio y un día festivo al año; igualmente, 60 horas de uso al año del pabellón cubierto, preferentemente durante el mes de agosto y un día festivo al año así como 60 horas de uso al año de pistas de pádel, siempre supeditadas a las fechas y horarios de apertura de las instalaciones y a su ocupación por entidades o personas de acuerdo a la convocatoria anual para el deporte base así como a las actividades escolares y del servicio de deportes programadas.
Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de subvenciones de tasas urbanísticas a entidades sin ánimo de lucro por importe de 10.370,62 euros a distintas entidades como ASMELT; la Fundación Andaluza para la integración social del enfermo mental; club deportivo Asodena; colegio salesiano Oratorio Padre Torres Silva; Dominicas del Santísimo Sacramento Curia General; asociación cultural Cuatro Gatos; Fundación Universo Accesible; Fundación Síndrome de Down Aspanido; Orden Hospitalaria San Juan de Dios; Hermanas de la Cruz y Fundación Dom.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es