El consejo de administración de la sociedad Jerez Comunicación Municipal S.A., Jecomusa, celebrado esta mañana y presidido por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha conocido el convenio alcanzado con la Tesorería General de la Seguridad Social que permite la continuidad del ente municipal.
El convenio alcanzado en la Junta de Acreedores celebrada el pasado 24 de junio en el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Cádiz se ha conseguido tras las negociaciones mantenidas con la Tesorería General, principal acreedor de Onda Jerez, y la propuesta presentada por el gobierno municipal, a partir del documento presentado por el comité de empresa, para conseguir un ahorro para el Ayuntamiento del 70% en el coste de la televisión así como la realización de un ERTE durante un año, con el objetivo de evaluar los resultados obtenidos. Según se ha explicado en el consejo de administración, el convenio supone una espera, o aplazamiento de deuda, de hasta 5 años.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, informó, el pasado lunes, a la plantilla del convenio alcanzado con la Seguridad Social, en una reunión mantenida en la sede de la televisión municipal. En la misma hizo especial hincapié en la necesidad de trabajar de la mano para garantizar la continuidad de Onda Jerez, una vez evitado el cierre en la Junta de Acreedores.
En el consejo celebrado esta mañana, la regidora ha reiterado el agradecimiento al comité de empresa por el esfuerzo realizado tras presentar una propuesta sobre la que se ha podido trabajar de cara a alcanzar un acuerdo con el principal acreedor de la televisión.
En este sentido, se ha informado igualmente que la próxima semana se iniciarán las negociaciones con el comité de empresa para alcanzar un acuerdo sobre las condiciones del ERTE que afectará a la totalidad de la plantilla. La alcaldesa ha insistido en la necesidad de unir esfuerzos en el objetivo de hacer una televisión viable que no suponga un sobrecoste para el Ayuntamiento. En este sentido, ha destacado la disposición al diálogo por parte del comité de empresa, con el que se mantiene un diálogo abierto y fluido, que ha permitido el acuerdo con Seguridad Social.
Por otro lado, el consejo de administración ha aprobado el balance de las cuentas anuales de 2012 que han arrojado un resultado negativo de 2.339.895 euros. Se ha conseguido una reducción en el capítulo de gastos de 879.230 euros, lo que supone una disminución del 18% con respecto a 2011, especialmente en el capítulo de personal, que ha alcanzado una reducción de 514.301 euros, sin disminuir la calidad del servicio que se presta. El total de gastos del ente municipal ascendió en 2012 a 4.042.912 euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es