Un importante número de mujeres en edad de procrear ha consumido a lo largo de su vida algún tipo de medio anticonceptivo. Entre los existentes el más popular y utilizado es la píldora o también conocida como pastilla anticonceptiva.
A pesar de su uso extendido entre la sociedad algunas mujeres tienen miedo de a su toma diaria y alargada en el tiempo. Especialmente, dadas las últimas noticias de la prensa de países Iberoamericanos. Los cuales afirman que el consumo de la misma puede causar en la mujer efectos secundarios de carácter relevante. Otro de los miedos de las mujeres que consumen pastillas anticonceptivas es la fiabilidad de las mismas.
Existen, además, una serie de mitos sobre las pastillas anticonceptivas que nada tienen que ver con la realidad y que están muy extendidas en nuestra sociedad. Uno de ellas es si “las pastillas anticonceptivas engorda”. Muchas mujeres piensan que las pastillas anticonceptivas engordan dada la composición de las mismas a base de estrógeno y progestágenos. Según algunos estudios realizados las pastillas anticonceptivas no engordan, aunque si influyen en la retención de líquidos. Retención de líquidos que podría dar lugar a un aumento de peso.
Otra de la cosas tener en cuenta en caso de tomar pastillas anticonceptivas es que ciertos tipos de antibióticos podrían disminuir su eficacia. Por ello es necesario consultar a su médico de cabecera en caso de tener que tomar algún tipo de antibiótico.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es