Estepona

La deuda con la Seguridad Social ha aumentado con García Urbano en 1,3 millones de euros en dos años

Según una respuesta del Congreso de los Diputados la deuda con la T.G.S.S. ascendía a fecha 30 de abril de 2013 a casi 42 millones. La deuda con este mismo organismo el 11 de junio de 2011 era de 40,5 millones de euros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Esta semana el Ayuntamiento de Estepona enviaba una nota a los medios en la que señalaba que ha reducido en 33 millones el déficit durante 2012, lo que supone según fuentes municipales una reducción del 60 por ciento.
La misma nota recoge que “la Intervención municipal ha puesto de manifiesto además la reducción en más de cinco millones de euros de la deuda que el Consistorio mantiene con la Seguridad Social”.
Una información que no coincide con la facilitada desde el Congreso de los Diputados en fecha 14 de mayo en respuesta a a una pregunta del socialista Miguel Ángel Heredia. La respuesta del Gobierno (tal y como pueden ser en la fotografía que ilustra esta información) es escueta pero aporta un dato objetivo: “Según los datos obrantes en el Fichero General de Recaudación de la Seguridad Social, el Ayuntamiento de Estepona mantiene una deuda con la Seguridad Social a fecha 30 de abril de 2013 por un importe de 41.839.956,93 euros.
Lo extraño es que el Ayuntamiento no indica en su nota la cuantía de su deuda con la Tesorería general de la Seguridad Social.

 

Aumento de 1,3 millones en dos años

Según un documento firmado por la Interventora y el Tesorero la deuda con la Seguridad Social a fecha 11 de junio de 2011 -es decir, a la llegada de José María García Urbano a la alcaldía- ascendía a 40.540.117,06 euros.
Esto quiere decir que eran 1.299.839,9 euros menos de los que contabilizó hace un par de semanas el Congreso de los Diputados, lo que hace suponer que en estos dos años el Ayuntamiento no ha pagado a la T.G.S.S. Por ello Estepona aparecía en abril de 2013 como único municipio malagueño, junto a Cortes de la Frontera, que tiene congelados los ingresos en las participaciones del Estado, los llamados PIES.
El primer edil aseguraba la semana pasada que había estado en Sevilla hablando de la deuda y decía que “habrá noticias pronto”,  lo que lleva a pensar en un posible acuerdo de pago.  De momento, no hay nada de nada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN