Andalucía

La directora general de la CEA se suma al ERE, cuyos afectados se elevan a 37 trabajadores

Ya la CEA precisó, cuando se anunció el ERE, que este expediente se enmarca en el proceso de "revisión del modelo organizativo" que anunció para la patronal su presidente, Santiago Herrero, en la asamblea general que la entidad celebró el pasado 21 de marzo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La directora general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Patricia Morón, se ha sumado voluntariamente al expediente de regulación de empleo (ERE), que inicialmente afectaba a 34 de sus 70 trabajadores, afectación que ahora se eleva a 37 empleados, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a los afectados.

   Estas fuentes han explicado que aunque estas tres personas no estaban incluidas en el ERE presentado en abril, han decidido adherirse voluntariamente, de forma que los afectados pasan de 34 a 37 trabajadores.

   Según indica este miércoles 'ABC', Patricia Morón, que asumió la dirección general de la CEA hace ahora dos años, se ha adherido al ERE presentado, al igual que se van también de la patronal de forma voluntaria los jefes de Administración y Personal, Pedro Moreno, y Comunicación, Antonio Lorca. Los técnicos han comunicado su salida durante el periodo de adhesiones voluntarias que se abrió tras la presentación del expediente.

   Ya la CEA precisó, cuando se anunció el ERE, que este expediente se enmarca en el proceso de "revisión del modelo organizativo" que anunció para la patronal su presidente, Santiago Herrero, en la asamblea general que la entidad celebró el pasado 21 de marzo, y en la que se dio a conocer que ésta había acumulado un déficit de 12,5 millones en el pasado año 2012.

   Entre los trabajadores que se ven afectados por este recorte de personal no figuran los 14 a los que alcanzó el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que la patronal aplicó en 2012 y que, después de que éste se convirtiera en ERE el pasado 1 de enero, ya abandonaron la organización.

   Una vez presentado este ERE se abrió un periodo de negociación con los trabajadores.

   Esta reducción de plantilla obedece a las "razones económicas, organizativas y productivas" que esgrimió el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, en la asamblea general celebrada en Sevilla el pasado 21 de marzo para justificar la puesta en marcha de un plan de viabilidad durante el segundo trimestre de este año.

   Ese plan se basa, según dio a conocer entonces el máximo representante de los empresarios andaluces en dicho cónclave, en la reestructuración de la organización, la comercialización de las instalaciones del edificio "sin necesidad de inversiones adicionales y preservando la imagen institucional", y la elaboración de un catálogo de tarifas por la prestación de servicios profesionales a empresas.

   Además, en el marco de la misma asamblea, Herrero apuntó la pérdida de ingresos por cursos de formación profesional y la pérdida de patrocinios y convenios, en su mayoría con la Junta de Andalucía, como principales causas del déficit acumulado en 2012.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN