Cádiz

Cae un 5% el número de becas concedidas a alumnos de la UCA

Para el curso 2013/2014 los criterios que aplica Educación para conceder una una beca a se volverán a endurecer.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Más solicitudes, menos becas. -

Los requisitos académicos y económicos establecidos por el Ministerio de Educación para acceder a una beca han dejado a 4.641 alumnos de la Universidad de Cádiz (UCA) sin posibilidad de obtener una ayuda al estudio para cubrir gastos relacionados con la residencia, transporte o el material olas tasas académicas. A comienzos de curso solicitaron becas 11.326 alumnos y las han obtenido 6.685, es decir, algo más del 59%.

Estos datos suponen una caída del 5,3% con respecto al curso anterior, puesto que en aquella ocasión se tramitaron 10.379 solicitudes y se aprobaron 6.675, esto es un 64,3% con los datos que maneja el Vicerrectorado de Alumnos de la Universidad de Cádiz que dirige David Almorza.

Motivos
Este año los estudiantes han tenido menos oportunidades de lograr una beca, hecho que se explica por el endurecimiento de las condiciones económicas y académicas.

Para este curso el Ministerio exigía como requisito indispensable haberse matriculado como mínimo en 60 créditos y haber obtenido un 5,5 en las pruebas de acceso a la universidad si se trababa de estudiantes de nuevo ingreso. A partir de segundo curso las condiciones académicas pasaban por haber superado el 90% de los créditos el año anterior en el caso de las titulaciones de Humanidades, ciencias jurídicas o sociales. Los alumnos de ciencias y ciencias de la salud estaban obligados aprobar el 80% de la materia y los de las carreras técnicas el 65%.

El Real Decreto 1000/2012 de 29 de junio establece que para optar a una ayuda en el curso 2013/2014 la nota mínima de Selectividad para los estudiantes de nuevo ingreso es de 6,5 en la fase general. Para aquellos que ya están en la universidad se requerirá tener aprobado el 100% de las asignaturas cuando se trate de carreras de humanidades, ciencias jurídicas y sociales y el 85% en las técnicas.

Cambiar las reglas   a mitad de curso

El vicerrector de Alumnos, David Almorza, no entra a valorar las nuevas condiciones, pero defiende que se tendrían que haber dado a conocer antes para que los alumnos supieran a qué atenerse.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN