Este primer viernes de junio la cartelera de la capital hispalense ofrece todos los estrenos de la semana, sin títulos inéditos entre las cintas.
Destacamos, de entre la oferta, cuatro películas. Para empezar, la española, 15 años y un día, de Gracia Querejeta. Triunfadora del Festival de Málaga, Mejor Película, Guión, Banda Sonora Original y de la Crítica. Versa sobre la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo, un militar retirado.
Además, la franco-canadiense, Inch’ Allah, de Anaïs Barbeau-Lavalette, actriz, guionista y directora, un drama sobre una joven tocóloga que trabaja en un campo de refugiados en Cisjordania y de como esta terrible experiencia cambiará su vida y convicciones.
Y, como contraste a las anteriores, una comedia británica, Turistas, de Ben Wheatley, una road movie divertida y peculiar que se convierte en negra, negrísima. Del mismo género, aunque sin oscuridades, tenemos a la francesa Populaire, de Regis Roinsard. Una ópera prima que transcurre a finales de los años cincuenta y que ha recibido división de opiniones críticas.
A este cuarteto, en el que nos congratulamos que haya dos filmes realizados por mujeres, le sumamos el estreno de un documental muy valorado, Searching for Sugar Man, coproducción anglo-sueca, dirigido por Malik Bendjelloul y galardonado con el Oscar en su categoría, además de con los BAFTA y WGA. Se proyecta en Los Arcos, en versión original subtitulada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es