El arzobispo de Tánger (Marruecos), Santiago Agrelo, ha solicitado hoy a las autoridades que adopten medidas para evitar la muerte de inmigrantes subsaharianos en la zona del Estrecho de Gibraltar al mantener que "hay que mirar por la dignidad" de estas personas.
Santiago Agrelo, que participa desde hoy en Ceuta en las "XIII Jornadas de Cáritas Diocesana de Ceuta", ha afirmado a los periodistas que la inmigración "es una cuestión que no están abordando convenientemente las autoridades, ya que hay que tratar de respetar la dignidad de este colectivo".
El arzobispo, natural de Rianxo (Galicia) y que lleva seis años en la Diócesis de Tánger, ha señalado que: "no se pueden tomar medidas que tienen como mayor preocupación los factores económicos o de seguridad que condenan a muchos de ellos a morir en el Estrecho de Gibraltar".
La autoridad eclesiástica, que trabaja en una diócesis donde hay unos 2.500 cristianos frente a la mayoría de musulmanes, ha precisado que "no se pueden cerrar los ojos ante todas estas personas ni mirar hacia otro lado como si no existieran, porque están ahí".
Santiago Agrelo vive de cerca el fenómeno migratorio debido a que muchas personas son enterradas en Tánger cuando fallecen en aguas del Estrecho. "Son desgracias, al igual que la expulsión de centenares de inmigrantes", ha añadido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es