Sevilla

El Defensor abre una queja por el cierre del aparcamiento de Cartuja

El Defensor del Pueblo abre una queja de oficio por el cierre de 2.500 aparcamientos en la Isla de la Cartuja. Advierte a Junta y Ayuntamiento de la necesidad de aparcamientos "adecuados", que hasta ahora eran "improvisados"

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El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha abierto una queja de oficio por la clausura de más de 2.500 aparcamientos en superficie de los que se disponía en la Isla de la Cartuja de Sevilla, tras impedir el acceso de los vehículos a las zonas en las que se encontraban dichas plazas de aparcamiento.

   Así, ante el "perjuicio" que podría causar a los ciudadanos y estudiantes acceden diariamente a la zona, Chamizo se ha dirigido a la Consejería de Fomento y Vivienda y al Ayuntamiento de Sevilla para trasladarles la "necesidad de aparcamientos adecuados en número y ubicación en la zona".

   Según el documento, al que tuvo acceso Europa Press, el Defensor advierte de que esta demanda de aparcamientos en la Cartuja que se ha venido satisfaciendo "de una forma improvisada", ya que se estacionaba de forma "anárquica y sin respetar las zonas peatonales y zonas verdes".

   Por ello, apuesta por propiciar el "mejor uso posible" a de este espacio y responder a las demandas de la ciudadanía. Con este objetivo, Chamizo ha trasladado tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Sevilla la necesidad de articular mecanismos de colaboración y acuerdo entre ambas, al ser la Administración autonómica titular del suelo y al tener la corporación municipal las competencias en materia de movilidad.

   De este modo, aboga por propiciar una solución "adecuada, ordenando definitivamente el tráfico rodado y el aparcamiento en este espacio tan relevante para la ciudad, impidiendo la situación desordenada y el escaso respeto a la normativa de seguridad vial que se venía produciendo".

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