Con el objeto de reforzar la limpieza de la ciudad, llevando a cabo actuaciones integrales en los distintos barrios de El Puerto, se ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Limpieza Urgente (SELUR). Esto ha sido posible, tal y como ha destacado el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, “gracias a la nueva reordenación del contrato de limpieza, mediante el cual ajustamos el servicio para que sea cada día mejor”.
En este sentido, y como se ha explicado, habrá una patrulla oficial de 12 operarios que irán por determinadas zonas de la ciudad realizando una “actuación integral”. Así, y como ha señalado la concejala de Medio Ambiente, se ejecutarán todo tipo de actuaciones. “Limpieza viaria con barrido automático, baldeo de puntos negros, limpieza de solares públicos, limpieza de alcorques, retirada de muebles y enseres abandonados, eliminación de cartelería en mobiliario urbano, reparación y reposición de papeleras, y, en general, todo tipo de incidencias en cuanto a la limpieza en la vía pública”, ha apuntado Rodríguez.
Igualmente, y para que el portuense pueda estar informado, al tiempo que forma parte del proceso para que nuestra localidad esté más limpia, se irá informando a través de la web municipal de los movimientos de estos servicios. Asimismo, se procederá a “la instalación de un sistema de GPS en los vehículos y un sistema de inspección con parte de incidencias que descargará toda la información en una plataforma, lo que permitirá acceder en tiempo real y permitirá mejorar el servicio”, ha indicado la concejala de Medio Ambiente.
Para complementar esta actuación integral, Marta Rodríguez ha informado que existirá una coordinación con los operarios del CRR para el mantenimiento y mejora de los jardines de cada una de las zonas en las que se va a actuar.
Las actuaciones por parte de este nuevo servicio, que ya se han acometido en la zona de Valdelagrana (desde la zona de las viñas hasta Los Toruños), se iniciaron en la jornada de este lunes en Costa Oeste y en el Barrio Alto.
Modificaciones
Por otra parte, y en relación al servicio de recogida de enseres, desde la empresa FCC, y dada la escasa utilización de este servicio, se ha suprimido el Punto Limpio Móvil, aunque cabe recordar que continúa estando en funcionamiento el Punto Limpio Fijo (Cemulimp). Además, el Ayuntamiento ha informado del mantenimiento de las papeleras.
Todas estas modificaciones del contrato, tal y como han resaltado desde el equipo de gobierno, permite una reducción de la cuantía del servicio de limpieza de los 14,8 a los 12,4 millones de euros.
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