Jerez

Un millón de presupuesto si siguiesen Mateos y Rondán

La intención sería hacer un equipo para pelear por el liderato del grupo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rondán piensa en el futuro. -

  Aunque todo lo que se escriba o se hable sobre el futuro está hipotecado por la vista judicial del próximo día 23 en la Audiencia Provincial, no es menos cierto que en el entorno del Xerez se habla o se analiza el futuro en Segunda División B.
Tanto es así que el caso de que Rafael Mateos siguiese al frente del club ya se tiene claro que la opción de Miguel Ángel Rondán toma fuerza para llevar las riendas deportivas del equipo. ¿Y cuánto dinero se gastaría en ese equipo? El presupuesto no iría más allá del millón de euros, entendiéndose que con ese dinero se podría estar en puja por el liderato de la categoría con equipos como el Cádiz o el Murcia, si desciende, u otros como Cartagena o Albacete o el propio Jaén si no son capaces de dar el salto de categoría ya que, a priori, esos serían los conjuntos a batir en el Grupo IV.
Hay que tener en cuenta que el fútbol de Segunda División B no tiene nada que ver con aquella etapa última del Xerez en dicha categoría en los finales del pasado siglo.Hoy hay unos sueldos que van de los 1.500 a los 2.000 euros en muchos de los casos, aunque hay excepciones como el Cádiz que ha tenido jugadores que han cobrado 120 mil euros por la temporada. No es lo habitual. Lo normal están siendo sueldos mensuales que no exceden de los 2.000 euros y así hay equipos que están el zona de promoción como el Lucena o el propio San Fernando cuyos presupuestos ni siquiera llegan a los 600.000 euros.
En la plantilla actual del Xerez se quedan con contrato en vigor el guardameta Toni, David Prieto en la zaga, amén de Manel Ruz, que sigue estando de baja médica, y Manuel Redondo; los delanteros Álvaro Rey y José Mari, que ya ha dicho que no se siente bien se irá del fútbol, y José Vega, además de los cedidos Adri Cuevas y Gonzalo Poley. Son nueve jugadores, aunque la continuidad de José Mari y Ruz es problemática.
La idea que se tiene, ya escribo que en el caso de que sigan tanto Mateos como Miguel Ángel, es contar con estos futbolistas porque aunque es cierto que por Alvaro Rey hay un interés cierto del Recreativo, no lo es menos que los recreativistas no están en condiciones de aportar dinero alguno. Serían la base del equipo, teniendo presente que en Segunda División B hay que contar de forma obligatoria con seis jugadores menores de 23 años y ahí entrarían futbolistas como Marcelo, Bicho, Emaná, Alfonso, Alex García, Zafra, el propio Joaqui o algunos otros que diesen el salto desde la cantera. Los sub 23 serían canteranos- Poley también es sub 23- y habría que ir a la contratación de nueve o diez jugadores que terminasen de completar la plantilla.
Esa es la idea que se tiene a prori pero todo pasa porque se aclare el futuro del club. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN