Los extrabajadores de Delphi continúan esperando a que la Junta de Andalucía “se digne” a convocar a los sindicatos inmersos en el conflicto a la comisión de seguimiento, que pretenden que sirva para “zanjar” este asunto dando una salida global a todos los afectados.
La situación de “muchas” personas de este colectivo es “absolutamente desesperada”, ya que después de seis años esperando una solución se encuentran “en el límite de la exclusión social”. En este sentido, según explicó a Europa Press Miguel Paramio, portavoz de USO, “muchos extrabajadores de Delphi han sido desahuciados de sus hogares y tienen que recurrir a comedores sociales para sobrevivir”.
Por ello, han organizado para esta semana tres jornadas solidarias consistentes en la recogida de alimentos y productos de primera necesidad para aquellos afectados por el cierre de Delphi que se encuentran en una situación “de mayor vulnerabilidad”.
Así, la plaza Asdrúbal de la capital acogerá la colecta mañana, el jueves se celebrará en Jerez en la zona de Carrefour Sur, y el viernes tendrá lugar junto al campo de fútbol de Puerto Real.
Por otro lado, Paramio explicó que ayer se han reunido los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto de Delphi desde el principio: CCOO, UGT, CGT y USO, destacando que “vuelve a imperar la unidad” de todos ellos en la consecución del objetivo. Con esto, CCOO vuelve a adherirse.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es