Andalucía

Educar pero jugando

VivazBooks lanza el videojuego educativo Click Bird

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Evaristo Vinuesa -

El pasado 4 de mayo se presentó en La Cañada de los Pájaros el nuevo videojuego educativo Click Bird. Se trata de una aplicación en la que podremos aprender a conocer y distinguir parte de las aves que viven o pasan parte de sus vidas en el humedal de la Puebla del Río y en las marismas de Doñana.

Evaristo Vinuesa, diseñador del videojuego, junto con Cristina Cuber, crearon VivazBooks Juegos Educativos con la intención de poner en elmercado este tipo de aplicaciones.

Vivazbooks, al conocer la actual problemática de La Cañada de los Pájaros, se puso en contacto con sus responsables para ofrecer este videojuego con la intención de que todos los beneficios que genere se inviertan en el mantenimiento de este paradisíaco paraje, ayudando así a los programas de reproducción y cría que ahí se desarrollan, especialmente el de la focha cornuda, especie en grave peligro de extinción y que en los últimos años ha recuperado población, gracias a los esfuerzos de los biólogos responsables de La Cañada.

En el acto de presentación, Vinuesa explicó, a los allí presentes, la dinámica del juego y su carácter solidario y educativo, además de adelantar los nombres de otras aplicaciones que también tendrán ese carácter solidario con La Cañada. Una de ellas es Memo Bird, un videojuego pensado para los más pequeños, en el que podrán empezar a reconocer especies de aves muy representativas de Andalucía, y Foto Bird, aplicación con la que los usuarios podrán crear álbumes de fotos y compartirlos en las redes sociales. Según su creador, Click Bird es una alternativa digital, educativa y solidaria, al carácter fundamentalmente lúdico y comercial del mundo de los videojuegos.

Al ser cuestionado por cómo surgió la idea de desarrollar esta aplicación, Evaristo Vinuesa comentó: “VivazBooks se dedica a crear videojuegos de caracter solidario, al enterarse Cristina Cuber de la problemática que sufría en la actualidad La Cañada de los Pájaros, decidimos colaborar con este emblemático lugar y de paso ayudar a que los niños conozcan, jugando y divirtiéndose, las especies de aves que viven en estos parajes. Todo desde un marco educativo y solidario, huyendo de lo únicamente lúdico y adictivo. En definitiva, se trata de utilizar las tecnologías más vanguardistas para hacer algo novedoso. Educar divirtiendo, utilizando las redes sociales para la difusión de las aplicaciones”.

Éste es un paso más en la recuperación definitiva de La Cañada de Los Pájaros, que en la actualidad está inmersa en un complejo proceso legal, que parece empezar a dar sus frutos. Tanto el alcalde de La Puebla del Río como los responsables de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han mostrado su interés y su apoyo para resolver, de una vez por todas, los problemas que acechan al humedal y que lo han puesto en serio peligro de desaparición en los últimos años.

Desde la Oficina del Defensor del Pueblo, con José Chamizo al frente, se han denunciado los hechos a las instituciones con competencias en el problema y éstas han tenido un resultado positivo, al menos en la intención, ya que aún se tramitan las denuncias y no se ha realizado, a día de hoy, ninguna actuación. La predisposición de las partes es positiva y se espera que esas actuaciones comiencen en breve espacio de tiempo, para tranquilidad de todos los amantes de la naturaleza.

nicosalaseventos.blogspot.com.es/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN