Chiclana

Nuevo seminario de formación para los autónomos y emprendedores

Está destinada a los profesionales que desean iniciar o potenciar la presencia de sus actividades en internet.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo curso.

El Centro de Iniciativas Juveniles Box ha acogido este martes la segunda de las jornadas formativas organizadas por la Delegación Municipal de Fomentos en colaboración con la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico (CEEI-Bahía de Cádiz), destinadas a los profesionales y emprendedores que desean iniciar o potenciar la presencia de sus negocios en internet, a través de la utilización de las redes sociales, “ofreciéndoles de esta manera las herramientas necesarias para ayudarles a llevar adelante con éxito sus expectativas empresariales”, según ha informado el edil de este área, José Manuel Lechuga.

Por lo que se refiere al curso desarrollado hoy, denominado “Linkedin, una herramienta profesional para hacer networking y potenciar su negocio”, se ha centrado en analizar, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, las posibilidades que esta red ofrece como herramienta social y profesional, de manera que puedan optimizar al máximo su utilización, consiguiendo formar una red de contactos que posibilite nuevas oportunidades de negocio. En esta actividad han tomado parte una quincena de usuarios, con un perfil profesional en el que predominan los profesionales y emprendedores interesados en iniciar y mejorar la presencia de sus negocios en internet.

Cabe destacar que este ciclo formativo se inició el pasado martes, 16 de abril, con la celebración del seminario “La web y la comunicación 2.0. Workshop redes sociales”, en el que los participantes aprendieron cómo utilizar cada una de las diferentes redes sociales existentes, como “Facebook”, “Twitter” o “Google”, en función de sus intereses empresariales.

El próximo martes, 30 de abril, tendrá lugar el tercero de los mismos, bajo la denominación “Gestión de la reputación online”. En él, se facilitará conocimientos relativos a comprender qué supone este concepto, cómo poder gestionar lo que se dice en la red sobre una marca e identificar y saber actuar ante un caso de crisis de reputación online.

Estos seminarios forman parte del convenio de colaboración firmado a finales del pasado de marzo entre el Ayuntamiento de Chiclana y el CEEI-Bahía de Cádiz, con el objetivo de favorecer la creación de nuevas iniciativas empresariales en el municipio. Esta entidad tiene entre sus objetivos el fomento económico y la promoción del empleo, ofreciendo para ello a los emprendedores asesoramiento en la gestión empresarial, la realización de programas de formación y la promoción del uso de las nuevas tecnologías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN