El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha manifestado este martes que no cree que los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández sean "responsables políticos" del caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE).
En una entrevista con Canal Sur TV recogida por Europa Press, Jiménez, que ha sido preguntado sobre si Viera y Fernández son "responsables políticos" del caso, ha señalado: "yo creo que no".
Según el número dos del PSOE-A, en el ámbito de la dirección general de Trabajo, con Francisco Javier Guerrero al frente, se produjeron irregularidades que, por lo que estamos conociendo, pueden terminar apareciendo como "ilegalidades". "A esa responsabilidad tendrá que responder este señor y aquellos que han participado con él dentro y fuera de la Junta y de la comunidad autónoma", ha indicado.
En cuanto al hecho de que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, sí considerara que había responsabilidad política de ambos exconsejeros, Jiménez ha estimado que dicha consejera hizo una "valoración personal" y que él está trasladando la visión que tiene el PSOE-A sobre este asunto.
Mario Jiménez ha indicado que su opinión personal sobre este asunto es "irrelevante".
Respecto a si algún miembro del Consejo de Gobierno puede ser imputado por este caso, ha manifestado que esas cosas hay que preguntárselas al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, "que es una especie de pitonisa Lola".
Para Jiménez, hay que preguntarle a Zoido qué razones tiene para expresarse en esos términos, augurando imputación de algún miembro del Consejo de Gobierno, y, sobre todo, qué información tiene de un sumario que está bajo secreto.
Según el número dos del PSOE-A, entre la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, y el PP-A "no puede haber ninguna relación" y ha insistido en expresar que le preocupan esos pronunciamientos de Zoido porque "se trata de un juez en excedencia, muy cercano al ámbito donde se está haciendo la instrucción del caso".
"La respuesta la tiene que dar quien se tira la chulería de adelantar, suponer o intuir información de manera muy peligrosa sobre una instrucción que está bajo secreto de sumario", ha recalcado Mario Jiménez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es