La Fiscalía de Urbanismo ha presentado una querella criminal contra Evangelina Maestra Cabrera (PSOE), exalcaldesa de Villaverde del Río, por conceder licencia para 82 viviendas “claramente contrarias a la normativa” y al criterio de los técnicos municipales.
La querella del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, explica que Maestra primero concedió licencia para 30 viviendas en octubre del 2007 en la que no se aprecia ninguna irregularidad penal.
No obstante, sin ejecutar aquellas viviendas, la promotora Selosa Estructuras y Medio Ambiente solicitó el 15 de enero del 2009 licencia de obras para construir en el mismo lugar no las 30 casas autorizadas, sino 77 viviendas en edificación plurifamiliar y otras 5 unifamiliares.
Se trataba de “un proyecto totalmente diferente a lo autorizado hasta esa fecha” y por tanto contó con el informe desfavorable del secretario y arquitecto municipales, quienes advertían a la alcaldesa de que el aumento de edificabilidad solicitado requería de la modificación de las normas subsidiarias y la adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. “No obstante la claridad del informe técnico y jurídico advirtiendo de la imposibilidad de conceder la licencia”, el 25 de febrero de 2009 Maestra la otorgó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es