El vicepresidente primero salía así al paso de las declaraciones del presidente del PP-A, Javier Arenas, quien criticaba que el consejero de Economía “delegara” en un miembro de su equipo la presencia de la Junta en los contactos con los grupos parlamentarios para acordar el calendario y los grupos de trabajo para abordar el posible pacto contra la crisis entre los partidos.
Arenas comparaba la actitud de Griñán con “darle la espalda a 835.000 parados andaluces”, al ltiempo que anunciaba ocho nuevas manifestaciones, tras el “éxito” de la de Málaga, para exigirle al Gobierno andaluz “un cambio de rumbo” en sus políticas económicas.
Zarrías no dejó pasar la ocasión para calificar de “rotundo fracaso” esa protesta en Málaga, en la que había “de todo menos parados”, puesto que de los 130.000 afiliados populares “sólo fueron 13.000, por lo que el 90% hizo caso omiso” de Arenas. Añadía, con respecto a las nuevas manifestaciones anunciadas, que las respetaba, pero ironizó afirmando que “en primavera, Andalucía es muy dada a las romerías".
Criticó que mientras el Ejecutivo andaluz está "combatiendo con todas sus fuerzas el paro, otros combatan con todas sus fuerzas al Gobierno, algo -dijo- improcedente y un error de Arenas si cree que va a sacar réditos electorales", cuando lo que quieren los ciudadanos es que los políticos se pongan de acuerdo en medidas ante la crisis.
Anunció que el vicepresidente económico estará presente en las reuniones, algo que confirmó después la Consejería de Economía, puesto que Griñán estará al comienzo de la reunión que tendrá lugar hoy entre la Junta y los grupos parlamentarios, aunque posteriormente dejará la negociación a los miembros de su departamento.
Así, la reunión contará con la presencia del secretario general de Economía, Antonio Ávila, y de representantes de los partidos políticos, en concreto con Ángel Gallego, por parte del PSOE; Carolina España, del PP andaluz, y Pedro Vaquero, de IU
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es