Andalucía

Nueve perros de la Guardia Civil se unen hoy a la búsqueda del cadáver de la joven

Nueve perros de la Guardia Civil especializados en la búsqueda de personas, tanto vivas como muertas, se incorporarán hoy al dispositivo de búsqueda desplegado en el río Guadalquivir.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Guardia Civil rastrea los márgenes del Guadalquivir. -
Nueve perros de la Guardia Civil especializados en la búsqueda de personas, tanto vivas como muertas, se incorporarán hoy al dispositivo de búsqueda desplegado en el río Guadalquivir para buscar el cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada el pasado 24 de enero. 


Un portavoz de la Guardia Civil informó a Efe de que estos nueve perros detectores de personas pertenecen al Grupo Cinológico de este cuerpo, cinco de ellos con base en el acuartelamiento de Eritaña, en Sevilla, y cuatro destinados en la Escuela de Adiestramiento de este grupo en Madrid. 


Los cinco canes destinados en la capital andaluza están especializados en la búsqueda de personas, vivas o muertas, en grandes superficies, al igual que dos de los de Madrid, mientras que los otros dos lo están exclusivamente en el hallazgo de cadáveres, explicó el portavoz. 


Al grupo de Sevilla pertenece el perro llamado Aramis, que junto con su guía encontraron ayer a un anciano de 81 años y enfermo de alzheimer que estaba desaparecido desde el pasado domingo, en el término municipal de Villargordo (Jaén). 


Este hombre, que fue trasladado a un hospital, estaba semiinconsciente, pero en buen estado de salud, y cuando fue encontrado se hallaba tirado y con la cabeza hundida en el fango, por lo que la intervención del perro y de su guía fue crucial para que el anciano pudiera salvar la vida, según el portavoz del instituto armado. 


El dispositivo de búsqueda de Marta en el río Guadalquivir, en el que participan bomberos, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Autoridad Portuaria y la Unidad Militar de Emergencias, se reanudará mañana a primeras horas de hoy. 


Ayer, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, su subdelegado en Sevilla, Faustino Valdés, y los responsables de cada uno de los cuerpos que participan en la búsqueda se reunieron con el padre de Marta, Antonio del Castillo, y dos cuñados de él. 


La reunión duró alrededor de una hora y en ella les explicaron los detalles del dispositivo que se ha desplegado y cómo van las tareas de búsqueda, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN