Andalucía

IAM confirma como caso de violencia de género la muerte de la mujer en Peal del Becerro

Segunda víctima andaluza en 2013

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha confirmado la muerte de una mujer en Peal del Becerro (Jaén), cuyo cuerpo ha sido encontrado este jueves en su domicilio de la calle Coronel Navajas de la localidad, es un nuevo caso de violencia de género, siendo ésta la segunda víctima machista en Andalucía en lo que va de año 2013.

   Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press la coordinadora provincial del IAM en Jaén, Beatriz Martín, quien ha indicado que en este caso no existían denuncias previas, así como tampoco consultas de la fallecida en el Instituto Municipal de la Mujer, donde no constaba como usuaria.

   Cabe recordar que agentes de la Guardia Civil han hallado este viernes a una pareja de personas septuagenarias muerta en su domicilio, si bien la mujer presenta aparentes signos de violencia. Los guardias civiles se encontraban a la mujer y más tarde a su marido, que podría haberse suicidado tras matarla, tal y como apuntan los primeros indicios de la Unidad de la Policía Judicial de dicho cuerpo.

   Asimismo, posteriormente se personaba en el domicilio pealeño el juez para proceder al levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Jaén para serles practicada la autopsia que clarifique las circunstancias exactas en que falleció el matrimonio.

   No obstante, el IAM ha indicado que se confirma como nuevo caso de violencia de género, lamentando que , una vez más, "un marido ha decidido acabar con la vida de su pareja, suicidándose después". Por todo ello, desde la Junta, según resalta, se hace un llamamiento y se reitera que "es muy importante" denunciar los casos de violencia de género ante cualquier indicio existente.

   Por otro lado, ha señalado que "se vuelve a repetir los patrones" en la que supone la segunda víctima de violencia de género en Andalucía en lo que va de año, después de que el 18 de marzo una mujer fuese degollada supuestamente a manos de su marido en Écija (Sevilla).

   Por último, Martín ha insistido en la denuncia, "la única manera a través de la que se puede actuar para evitar estas muertes". "Cualquier persona que conozca casos, que denuncie", ha reiterado, al tiempo que ha concluido que desde la Junta se va a seguir trabajando y tomando medidas frente a esta "lacra social".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN