Málaga

Detienen a un joven por poner un cuchillo en el cuello a otro para robarle

La Policía Local hace un llamamiento a la sociedad para evitar que se celebren eventos no autorizados como el del pasado viernes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Málaga, en concreto agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo (GOA), han detenido a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, además de otro de resistencia a agentes de la autoridad, después de que, al parecer, pusiese un cuchillo en el cuello de un joven para robarle.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.15 horas durante la Fiesta de la Primavera celebrada el pasado viernes, sin autorización, en los alrededores del auditorio municipal, en las inmediaciones de calle Paquiro.

   Todo comenzó, según han informado desde la Policía Local en un comunicado, cuando una pareja de agentes fue requerida por varios asistentes, ya que un grupo de cinco jóvenes estaba tirando objetos, entre ellos botellas, al resto de personas.

   Una vez localizados, los policías locales procedieron a la identificación y cacheo de los mismos, momento en el que fueron requeridos por un joven que les dijo que ese grupo se había acercado a él hacía unos instantes, "cogiéndolo uno de ellos por el hombro y preguntándole si era de izquierdas o de derechas".

   Además, mientras le invitaban a ir a "tomarse algo", presuntamente uno de ellos se lo llevó por la fuerza "poniéndole un cuchillo en el cuello, a la vez que lo amenazaba diciéndole que o le daba el móvil o le cortaba el cuello".

   Los amigos de la víctima se percataron de lo que estaba sucediendo y se acercaron al joven, momento en el que el individuo terminó soltándolo y marchándose del lugar corriendo y sin conseguir su objetivo.

   Ante los hechos, y teniendo en cuenta que fueron varias personas las que identificaron al individuo, los agentes lo detuvieron, aunque el joven presentó una gran resistencia a la acción policial, "gritando y lanzando aspavientos y patadas con la intención de echar a la muchedumbre encima de los agentes".

UN TROZO DE HACHÍS EN EL ANO

   El hombre, Javier M.L., natural y vecino de Marbella (Málaga), fue trasladado a dependencias policiales, donde, además, se le localizó un trozo de hachís que se había introducido en el interior del ano con la intención de ocultarlo, por lo que fue propuesto para sanción administrativa.

   Desde la Policía Local han hecho también un llamamiento a toda la sociedad para que colaboren y no se vuelvan a producir fiestas de este tipo, que "suelen estar rodeadas de grandes ingestas de alcohol".

   Así, han recordado que un total de 26 jóvenes precisaron asistencia médica, y, en algunos casos, dicha ingesta estaba acompañada de consumo de drogas y/o sustancias estupefacientes --15 denuncias de Policía Local por este hecho--. Además, han recordado el "gran coste" que suponen estos eventos para las arcas municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN