El Grupo Parlamentario socialista solicitará al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que entregue al PSOE copia de las cuentas del Ayuntamiento de Estepona, pues tiene serias dudas de que el Gobierno de García Urbano esté al día en el pago de los seguros sociales de los trabajadores municipales. “Con nuestra interpelación pretendemos saber qué ha pagado el Ayuntamiento desde que García Urbano es alcalde, cómo se encuentra la deuda, y en cuánto ha podido aumentar por su irresponsabilidad”, manifestaba el Secretario Provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia.
Según el socialista, gracias a las gestiones del anterior alcalde el municipio se benefició de la inversión de unos 18 millones de euros, con los que se ejecutaron proyectos como la remodelación integral de más de 20 calles del casco histórico o la eliminación de las cuatro torretas de alta tensión.
Heredia ha sido muy duro con el alcalde de Estepona, de quien ha dicho que es “un pequeño Rajoy”, porque ha copiado todas las políticas de recortes llevadas a cabo en el Gobierno central, que se resumen en un incremento del paro y en el recorte de las políticas sociales.
Así, el socialista ha criticado a los populares por su incapacidad a la hora de generar empleo. Un grave problema, cuando las estadísticas señalan que 90.000 familias de la provincia de Málaga tienen a todos sus miembros en paro.
El diputado ha hecho hincapié en la importancia de fomentar el turismo, principal fuente de ingresos de la costa. Pero, lejos de hacerlo, están machacando el sector, según Heredia, con medidas como la subida del IVA en un 13%, los recortes en un 30% de los programas del Imserso, la reducción del 50% del Plan Qualifica o la eliminación de los planes senior, que propiciaban la llegada de turistas extranjeros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es