El Defensor del Pueblo Andaluz en funciones, José Chamizo, ha dicho este lunes que "será absolutamente rígido y serio' con las dos partes en la negociación de la Corrala la Utopía, un conflicto en el que actúa como mediador, y que celebrará en abril la próxima reunión de la mesa de negociación.
En declaraciones a los medios tras presentar en el Parlamento el Informe Anual 2012, Chamizo ha señalado que "está pendiente del estudio social y de una reunión que quiere tener con el presidente de la entidad propietaria del inmueble".
Pero, añade, "primero tienen que estar los informes sociales, que es lo que pide una de las partes y es razonable", mientras que la otra parte --la de las familias de la Corrala La Utopía--, "pide que le den luz y agua, para lo cual tiene que agilizar la entidad bancaria la licencia de ocupación".
"En abril tendrá lugar la próxima reunión --en la que participan las familias, la entidad bancaria, el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta y el Defensor-- y exijo a cada uno que esté todo hecho", ya que, explica, "cada mes nos ponemos un objetivo que hay que cumplir al mes siguiente".
Así, Chamizo subraya que "mediar es una cosa muy seria", porque, añade, "hay que tener en cuenta que la juez que lleva el tema del, entre comillas, posible desalojo, tiene todo paralizado en función de la mediación del Defensor", así que "en esto somos absolutamente rígidos y serios con las dos partes", insiste.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es