Jaén

Nuevo desbordamiento de los ríos en la zona de ‘Los Puentes’

Se produjo a partir de las once de la noche y afectó a varios residenciales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

“El problema es que el pantano no puede dejar de desembalsar porque está recibiendo mucha agua y está al límite de su capacidad”. Es lo que explicaba ayer el presidente de la asociación de vecinos del Puente de la Sierrra, ‘Puensi’, José Miguel Díaz, después de que los más de 30 litros por metro cuadrado caídos el martes en la capital y alrededores provocaran el desbordamiento del río Jaén, afectando al Puente de la Sierra y al Puente Jontoya.


Según informó el Ayuntamiento de Jaén a través de un comunicado, desde las ocho de la tarde se organizó un dispositivo (Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y Confederación Hidrográfica) para vigilar el curso de los ríos. Sobre las 23,30 horas explica el comunicado que se  detectó una cierta crecida de los ríos Eliche y Quiebrajano que juntan el  Puente de la Sierra (a partir de ese momento río Jaén). Ante la tendencia de crecida del caudal, se puso en marcha el dispositivo de prevención y los vecinos fueron alertados aunque la situación de riesgo era baja.


A las 23,55 horas se produjo un desbordamiento a la altura de la comunidad El Naranjo.  Se trata del punto más bajo donde existen parcelas habitadas y donde se inundó la parcela número 5, sin que hubiera riesgo para los vecinos puesto que sus propietarios habían sido previamente alertados y no había más personas que desalojar. A la 1 de la madrugada el río Jaén, que pasa por el Puente Jontoya, se desbordó a la altura de la comunidad de la Plaza de Armas y afectó también al tráfico de la JA-3200, que se cortó a la circulación como prevención, si bien no hubo que lamentar daños personales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN