El sol sí lució ayer, lo que fue aprovechado al máximo por los pilotos para rodar y evolucionar las monturas con las que dentro de muy poco embarcarán rumbo al primer gran premio de la temporada.
En Moto3, la noticia negativa del día la protagonizó Maverick Viñales, que se iba al suelo en la rápida curva de Crivillé con la mala fortuna de que en la caída su mano derecha quedaba atrapada debajo de la moto lo que se traducía en una herida con pérdida de la uña y tejido en el cuarto dedo de la mano. El piloto fue trasladado al Hospital del circuito donde los servicios sanitarios le realizaron las curas oportunas con el objeto de que el piloto español esté listo para disputar el primer gran premio en Qatar. Fue la cruz de Viñales, que también vio la cara del día al ser el piloto más rápido de la sesión. Segundo en la tabla de tiempos, era para el también español Alex Rins que con 1.46.689 se quedaba a tan sólo unas milésimas del mejor tiempo marcado por Viñales. El alemán Jonas Folger era tercero con Luis Salom en cuarta posición y Alex Márquez sexto.
En Moto2, la nota positiva la protagonizaba Pol Espargaró, que se erigía en el más rápido con un registro de 1.42.636, por debajo del mejor registro oficial realizado antes por una moto2 si bien no más rápido que su anterior marca de 1.42.332 establecida en los pasados test de Febrero, por lo que aún le queda al español a pesar de haber sido primero, margen de mejora.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es