El dispositivo de seguridad y salud promovido por el Ayuntamiento de Sevilla y el Gobierno central para las festividades de Semana Santa contempla la movilización de más de 2.500 efectivos pertenecientes a diversos cuerpos de seguridad y emergencias, así como 143 cámaras de seguridad en las carreteras, nueve en el centro de la ciudad, dos helicópteros, un plan especial de limpieza urbana y un incremento de la oferta del transporte urbano, entre otros aspectos.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, han presidido este miércoles la junta local de seguridad destinada a pergeñar el Plan de Seguridad de las Fiestas de Primavera. Este plan, como han explicado en una rueda de prensa celebrada después, contempla para la Semana Santa el despliegue de 1.016 agentes de la Policía Local, 70 bomberos, 50 miembros de Protección Civil, 322 agentes de la Guardia Civil y 1.100 policías nacionales, así como dos helicópteros y efectivos de la unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía.
CÁMARAS DE VIGILANCIA
El dispositivo cuenta, además, con 143 cámaras de vigilancia de tráfico instaladas en diversas carreteras del extrarradio de Sevilla y los accesos a la ciudad, así como 161 paneles informativos también en las carreteras y nueve cámaras de vigilancia instaladas en el centro de la ciudad por el Consistorio. Y es que durante la Semana Santa, la Dirección General de Tráfico espera aproximadamente 690.000 desplazamientos en la provincia de Sevilla, con especial incidencia en la capital.
Este dispositivo de seguridad y salud, así, incluye tres retenes de bomberos en las plazas Nueva y de la Encarnación y en el río, cuatro dispositivos sanitarios en las plazas Nueva, del Duque de la Victoria y de la Pescadería, otro más en la Catedral y varios "equipos sanitarios móviles", así como el tradicional centro de atención al costalero, que cuenta con diez fisioterapeutas.
PLAN ESPECIAL DE LIMPIEZA
La empresa municipal de limpieza urbana, Lipasam, moviliza de su lado 628 operarios y 205 vehículos a través de un plan especial que se suma a los servicios rutinarios y que presta especial atención a la retirada de la cera en los espacios de especial riesgo de accidentes. Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), de su lado, eleva en términos generales un diez por ciento su oferta y los días festivos, la oferta sube entre un 30 y un 50 por ciento respecto a un festivo cualquiera.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es