El Ayuntamiento de Mollina ofrecerá “importantes” ventajas tanto en el precio de las parcelas de las que dispone en el Polígono Industrial LAC Málaga como en tasas y licencias para las empresas que quieran instalarse en el municipio y tengan en sus planes la contratación de de mujeres del municipio.
En la actualidad, el Consistorio cuenta con unos 14.000 metros cuadrados en esta zona industrial, que se quieren destinar a este fin. En este suelo, el metro cuadrado ronda los 70 euros, cifra que podría bajarse dependiendo de los empleos que producirá, y el tipo de empresa de la que se trate. “Estudiaremos las empresas, veremos cuántos puestos se van a dar, y con cada caso veremos qué medidas podríamos adaptar”, afirma el alcalde de Mollina, Francisco González, quien asegura que se estudiará la opción de dar rebajas en otras cuestiones como las licencias de obras o apertura, tras estudiarlo y llevarlo al pleno municipal.
González ha declarado que esta medida es una de las que pretenden instaurar para ayudar a estimular el empleo en el municipio, en el que si es cierto que la mayoría de las empresas ubicadas en sus polígonos no han cerrado, sí que hay un alto número de parados por las reducciones en las plantillas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es