Rafael Mateos anticipaba anoche en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez Televisión su intención de dimitir de su cargo de presidente “en cuanto solvente un par de cosas. Espero que no me lleven mucho tiempo y me pueda ir con esos dos asuntos solventados”. Los dos asuntos son los de Hacienda “donde Javier Ballesteros lleva desde el viernes entregando documentos y espero que esta misma semana podamos tener noticias positivas” y la Seguridad Social “de la que estamos pagando el corriente, así como la parte que afecta a los trabajadores, pues nos dijeron que teníamos que pagar ya que, en caso contrario, sí podrían pedir la liquidación de la sociedad”.
Entre los asuntos de la Seguridad Social que quiere solucionar está el embargo por responsabilidad solidaria a los consejeros Carlos Osma, Manuel González Gamero y Rafael Verdú y la iniciativa de su marcha se debe a que “la afición grita que Mateos se marche y yo lógicamente no tengo que estar en un sitio donde una parte de la afición no quiere que esté, pero antes de dimitir, repito, tengo que arreglar ese par de asuntos”.
No cree que su marcha se dilate mucho en tiempo, pero aunque se vaya está en disposición de colaborar con la Fundación. En una debate hartamente interesante con el presidente de la Fundación, Juan Carlos González, indicó que “si me presentan un plan de viabilidad yo iría a Morales para que él se fuese”, aunque en otro punto de su intervención apuntó que Morales “sí me ha ofrecido el club”, advirtiendo que “él querría una cantidad, aunque fuese muy poca”.
No cree que Energy sea problema alguno para vender el club en un momento determinado y no quiso valorar si la intención del director general y vicepresidente primero, Francisco Javier López Ballesteros, es también la de irse “porque yo hablo por mí”.
Ballesteros tiene la intención, por lo que ha conocido este medio, de poner su cargo a disposición cuando se solventan los temas pendientes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es