Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cultura quita importancia al último robo registrado en Santiago

Recuerda, en el interior del templo "no queda ningún objeto de valor", ya que el patrimonio fue "recogido y depositado en manos del Obispado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Educación, Cultura y Deportes de la Junta en Cádiz, Cristina Saucedo, ha asegurado que la Administración andaluza está "a la espera" de conocer si se ha interpuesto la correspondiente denuncia por parte del Obispado en relación al último robo cometido en la iglesia de Santiago de Jerez. Una vez se presente, esta adoptará "las medidas legales oportunas".

   Así lo ha indicado la delegada en declaraciones a los periodistas en Jerez, donde ha dejado claro que se ha estado "en contacto" con la alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo, y con el Obispado desde que en la tarde del sábado tuvieron conocimiento del robo.

   De hecho, indica que técnicos de la Consejería y de la propia Delegación Territorial visitaron el templo este domingo para evaluar los daños. Según apunta, el material sustraído es un cuadro y un pilar de madera del retablo, objetos de "escaso valor".

   Esto es así porque, tal y como recuerda, en el interior del templo "no queda ningún objeto de valor", ya que el patrimonio fue "recogido y depositado en manos del Obispado, precisamente para evitar posibles robos".

   Finalmente, Saucedo ha asegurado que las puertas de acceso al templo está "con candados" y que está "todo cerrado". No obstante, y tras recordar que la seguridad dependía de la empresa encargada de las obras y que inició un concurso de acreedores, ha apuntado que la Junta está "barajando distintas posibilidades" en esa materia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN