Málaga

El PSOE propone que se admitan nuevos niños en la guardería de Diputación para que sea rentable y no se cierre

"No tiene sentido que la Diputación vaya a cerrar su guardería cuando hay demandas de plazas en Málaga", ha apuntado, y ha sugerido que el centro compatibilice la atención a los niños de los empleados con otros de familias que tengan necesidad de plazas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Conejo, a la izquierda, en rueda de prensa -

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha propuesto este jueves que se elabore un plan para rentabilizar la guardería dependiente de la institución y evitar así que se cierre. Ha denunciado que el centro "está infrautilizado", por lo que ha planteado que se utilicen todas las plazas disponibles.

   "No tiene sentido que la Diputación vaya a cerrar su guardería cuando hay demandas de plazas en Málaga", ha apuntado, y ha sugerido que el centro compatibilice la atención a los niños de los empleados con otros de familias que tengan necesidad de plazas.

   "A las instalaciones se les puede sacar más rentabilidad social si se cubren todas las plazas disponibles. La Diputación tiene el edificio y el personal y ahora hay que aprovecharlo al cien por cien", ha expuesto, sentenciando que "la alternativa no puede ser cerrar un equipamiento público y dejar una infraestructura educativa sin uso".

   El portavoz socialista ha asegurado que el PP "no tiene sensibilidad social". "No la tiene cuando pone precio a la educación de cada niño. Lo que no explica es que para hacer el cálculo no dice que el centro no está ocupado ni a la mitad de su capacidad porque no admiten nuevos niños, no ofertan plazas", ha señalado.
SERVICIOS SOCIALES

   Conejo ha criticado asimismo que "el PP no quiere que la Diputación preste servicios sociales", a la vez que ha recordado que en septiembre del año pasado el equipo de gobierno en la institución cerró la residencia de mayores de Colmenar (Málaga), también el pasado año se aprobó la desaparición de la Escuela de Enfermería y ahora se plantea el cierre de la guardería.

   "Están desmantelando las políticas sociales y educativas que prestaba la Diputación. En menos de dos años, Bendodo va a quedar como el presidente mas antisocial que ha tenido la institución en toda su historia", ha afirmado.

   Por último, ha denunciado que mientras tanto el dinero se "decide despilfarrar en una Oficina del Alcalde que no tiene ninguna utilidad". "Con el dinero que dedica a ella y a los sueldazos de los cargos de confianza se podría mantener estos servicios sociales y educativos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN