Nuevas Generaciones del Partido Popular en Antequera ha pedido a la Junta de Andalucía que apueste por el “empleo estable” para los jóvenes, así como mayores oportunidades para acceder a una educación de calidad, “algo que el bipartito están negando”. Y así lo hizo ayer leyendo un manifiesto junto al hito que marca el kilómetro cero de Andalucía en la plaza de San Sebastián, y en el que también han querido comenzar a celebrar el día de la Comunidad.
En su manifiesto, la organización juvenil también recordó que el 65% de los parados andaluces son jóvenes, “y mientras esto pasa la Junta deja de ejecutar desde el inicio de la crisis 2.765 millones de euros en políticas activas de empleo y reduce en más de un 40% el presupuesto para este año”.
Por otra parte, también recordaron que el Gobierno regional tiene las competencias exclusivas en la financiación de las universidades, por lo que es la única capacitada para subir las matrículas universitarias y la regulación y gestión del sistema de becas.
Finalmente, pidieron que se dejen a un lado cualquier clase de enfrentamientos políticos y se trabaje por la consecución de unas medidas concretas para comenzar a trabajar en un gran “Pacto por Andalucía”. Y es que, como subrayaron, “pese a los momentos difíciles, hay motivos para la confianza y los jóvenes tienen las ganas y la voluntad para remontar la crisis”.
Al acto asistieron los máximos responsables de NNGG en Andalucía, Luis Paniagua; en Málaga, Luis Verde, y de Antequera, Rafael Paradas; además de un gran número de jóvenes de diferentes puntos de Andalucía. También estuvieron estado acompañados por el presidente del Partido Popular de Antequera y alcalde del municipio, Manuel Barón; la secretaria general del PP local, Ana Cebrián, así como de diversos miembros del Partido Popular de Antequera. Todos ellos disfrutaron desayuno andaluz y concluyeron con las notas del Himno de Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es