San Fernando

Arjona destaca que se han ahorrado 10.000 euros en el Carnaval de este año pero no sabe cuánto ha costado

La delegada de Fiestas destaca que ha recibido felicitaciones por parte de los hosteleros y de Acosafe por la celebración de la Cabalgata en horario matinal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Cabalgata por la mañana ha recibido elogios de la hostelería. -

La teniente de alcalde de Fiestas, Cristina Arjona, ha ofrecido un balance del recién concluido Carnaval Isleño destacando ante todo la excelente progresión que ha mostrado la fiesta de un año tras otro sobre todo en la respuesta del público en relación a los diferentes actos contenidos en el programa diseñado por la Delegación Municipal de Fiestas, cosa que motiva al equipo de Gobierno municipal a mantener la línea de trabajo actual.

Sin embargo, una de las cosas más curiosas que ha dejado la comparecencia de la responsable de Fiestas es que ha señalado ante los medios que se han ahorrado 10.000 euros sobre lo inicialmente previsto y en torno a 4.500 euros con respecto a lo que se gastó en el 2012. Por lo tanto, la pregunta era obligada y era conocer cuánto ha costado exactamente el Carnaval de San Fernando 2013, a lo que la delegada contestó a los medios allí presentes desconocer en ese preciso instante qué cantidad se había desembolsado.

El Chupinazo en el Atrio del Ayuntamiento como punto de partida del Carnaval Isleño ha vuelto un año más a revalidar su éxito registrándose una mayor de asistencia de público, reforzando el papel protagonista de la plaza del Rey en el primer día de Carnaval con la presencia de diferentes peñas y entidades con sus degustaciones gastronómicas, todo amenizado por actuaciones de diferentes agrupaciones en el atrio durante la tarde y horas antes del Pregón y la Proclamación de Colombinas. Pese al fuerte protagonismo de la plaza del Rey, la plaza Sánchez de la Campa, la popular Plazoleta de Las Vacas también se ha mantenido como un lugar de referencia para los isleños.

La Delegación de Fiestas recuperó el Concurso de Romanceros, que pese a contar con menos participantes, sí logró aumentar el público asistente. El Concurso Infantil de Disfraces registró cerca del centenar de niños, por su parte. Y es que los más pequeños también contribuyeron a engrandecer la fiesta gracias al Pasacalles Infantil, en el que participaron los colegios Almirante Laulhé, Falla, Andalucía y Upace y que congregó a un millar de niños disfrazados con diferentes motivos.

La II Gala del Carnaval ha sido otro de los grandes éxitos del Carnaval Isleño 2013 ya que logró superar la asistencia de público del año anterior, en parte gracias a unas condiciones meteorológicas más favorables. El Carrusel de Coros por su parte contó con algunos de los coros más destacados del Concurso del Falla y con una respuesta del público acorde a dicha situación.

Aunque sin duda, la gran novedad del Carnaval Isleño 2013 fue la salida de la Gran Cabalgata en horario matinal, cambio que pretendía favorecer a la hostelería de la ciudad, cosa que se logró tal y como han manifestado a la propia delegada representantes de los hosteleros del centro, de hecho la Asociación de Comerciantes de San Fernando ha remitido a Cristina Arjona una carta de felicitación al respecto.

Arjona ha querido agradecer la labor realizada a todos los trabajadores municipales de las diferentes áreas implicadas en el Carnaval, a la Policía Local y a Protección Civil porque garantizaron las mejores condiciones de seguridad y a la contribución de las peñas y entidades de la ciudad a la hora de dotar de contenido con sus actos y eventos el programa municipal.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN