En estos días, grupos de alumnos de 6º de Primaria de distintos colegios públicos de la localidad están visitando los centros de Secundaria para conocer las instalaciones y ciclos formativos que se cursan en ellos, de cara a la próxima elección de instituto que tendrán que hacer para continuar sus estudios.
Se trata de un programa de transición que cada curso escolar organiza el Equipo de Orientación Educativa, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que pone a disposición de los colegios el tren turístico para facilitar a los alumnos su visita a los distintos institutos.
Para la Delegación municipal de Educación se trata de un programa "de máxima importancia ya que la elección del centro, teniendo en cuenta sus equipamientos e instalaciones, y sobre todo de la especialidad académica son un pilar clave para el éxito formativo de los alumnos".
Alumnos de Primaria del colegio Maestro Eduardo Lobillo, Pedro Antonio de Alarcón, o San José de Calasanz participan en estos días en este programa visitando en una sola mañana los IES Arroyo Hondo, Castillo de Luna y Castillo de Luna.
La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ha asegurado que el Ayuntamiento "continúa apostando por la educación de los niños y jóvenes de Rota, en este caso facilitando el desarrollo de este programa de transición que permite que alumnos de Primaria tengan una primera toma de contacto y conozcan de primera mano las opciones que tienen en cada centro, y pensando en todo momento en la formación de los más jóvenes de la localidad"
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es