Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El alumbrado público de Estepona se controla ya mediante relojes astronómicos

La empresa concesionaria ha invertido 30.000 euros en 166 dispositivos que controlan la salida y puesta de sol, para que las farolas iluminen cuando realmente sea necesario.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

166 relojes astronómicos se han instalado en el término municipal de Estepona para controlar el encendido y apagado del alumbrado público. Con una inversión de 30.000 euros, la empresa Grupo Ortiz, concesionaria del servicio, ha logrado de este modo que los dispositivos, que se instalan en cada centro de mando, consiguen hacer coincidir el encendido y apagado de las farolas con la puesta y salida del sol.

El responsable de la empresa, Juan Pablo González, ha precisado que se trata de una medida que se incluye dentro del plan de eficiencia energética, que debe estar implantado antes de que se acabe el año, y con el que se espera "ahorrar hasta un 45 por ciento en el alumbrado público".

El siguiente paso será terminar con todas las bombillas convencionales y sustituirlas por otras de bajo consumo. Aunque esto no llegará hasta finales de marzo, cuando se tengan los resultados de una auditoría completa en la materia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN