Tras un análisis de los presupuestos previstos para este año 2013, el Grupo Municipal del PSOE considera necesario hacer una redistribución de los mismos y propone que se destine 2,6 millones de euros en ayudas sociales, empleo y formación. “Proponemos una serie de cambios en partidas que creemos que se pueden reducir en cantidades importantes sin que el funcionamiento del propio ayuntamiento se vea afectado”, aseguraba el concejal socialista, Javier Pérez.
De este modo, la propuesta del PSOE consiste en reducir en un 50% partidas como las destinadas a Festejos o a Protocolo y Comunicación, y redistribuirlas a ampliar las ayudas sociales, fomentar el empleo y poner en marcha más cursos formativos; así como realizar inversiones pendientes como el acondicionamiento de La Cañada de Los Cardos y Calle Peligros, entre otros”.
“Desde el Grupo Municipal del PSOE de Torremolinos creemos que el paro es el problema que más afecta a la ciudadanía. Con más de 10.000 parados en el municipio no entendemos cómo se reduce la partida para fomento de empleo en 62.000 euros con respecto al presupuesto del 2012, lo que viene a evidenciar que el PP, pese a la grave situación, no apuesta por políticas activas de formación y empleo, y con ello hipoteca el futuro de muchas personas”, explicaba Pérez.
Además, los socialistas han visto varias irregularidades y errores en los presupuestos presentados por el equipo del gobierno del PP, por lo que han presentado hasta seis alegaciones “al considerar dichos presupuestos inviables para poder aplicarlos este año”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es