El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, y el jugador profesional Miguel Ángel Jiménez inaugurarán el próximo miércoles día 13 a las 12,00 horas el nuevo campo de golf de 9 hoyos "Pitch & Putt", cuya puesta en actividad representará un nuevo aliciente en lo que se refiere tanto al conjunto de la oferta turística del municipio como a la dotación de una nueva infraestructura deportiva de primer nivel para el disfrute de los propios vecinos de Torremolinos.
Situada en la urbanización La Colina, la instalación, gestionada por la mercantil “Fade & Draw Target, S.L.”, de Miguel Ángel Jiménez, objeto de la concesión administrativa, cuenta con una cancha de prácticas y un recorrido de 9 hoyos "Pitch & Putt", enmarcados en una superficie de casi siete hectáreas, paralela al tramo ferroviario que une Málaga con Fuengirola.
El "Pitch & Putt" ocupa más de 30.000 metros cuadrados, y 16.000 el campo de prácticas, mientras que el resto de la superficie está completada con una extensa zona de arbolado, un espacio reservado para la futura Casa Club y zonas de esparcimiento.
Entre otras características, el Campo de Golf de Torremolinos destaca por una serie de peculiaridades como el hecho de que, a modo de "joya de la corona" del complejo, cuente con el hoyo 7, un par 3 de 130 metros desde el tee al borde de green, bautizado como “Angustias" por tratarse de una réplica exacta del hoyo 12 del mítico “Augusta National”, lo que supone que Torremolinos albergará “un trocito del mítico ‘Amen Corner’ norteamericano”.
Además, el Campo ofrece también otras sorpresas, como por ejemplo que el green del hoyo 4 es también una réplica exacta del 17 de "Sawgrass", aunque sin el lago delantero del original, obviado por razones de espacio. Por cierto, Miguel Ángel Jiménez es uno de los escasísimos profesionales elegidos que puede presumir de haberle hecho hoyo en 1 en competición al mencionado hoyo original que ha inspirado este Hoyo 4 de La Colina.
Por otro lado, destaca también el hecho de que los puestos de prácticas son diáfanos, sin pared por detrás, lo que permitirá que las personas que en el futuro estén tomando un refresco en la Casa Club puedan contemplar a los jugadores que golpean bolas en el campo de prácticas.
Precios populares y descuentos a los empadronados
A fin de cumplir el fin social que comporta la creación de una infraestructura de estas características, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torremolinos, presidida por Pedro Fernández Montes, ha aprobado hoy las tarifas que regirán el funcionamiento del Campo y que incluyen un descuento de hasta un 30 por ciento a los empadronados en la adquisición del abono de temporada
Concretamente, el abono de temporada individual costará 300 euros (250 euros para empadronados), existiendo también diferentes descuentos en dicho abono cuando se trate de usuarios miembros de una misma familia, Menores de 25 años; De 14 a 18 años y Menores de 14 años, así como en los casos de jubilados y cónyuges de los mismos.
En cuanto a los precios de los “green fees”, para el recorrido de 9 hoyos, los abonados pagarán 5 euros de lunes a viernes y 7 euros sábados, domingos y festivos, y los no abonados 30 euros entre semana y 32 los sábados, domingos y festivos.
De tratarse de un recorrido de 18 hoyos, los abonados pagarán 8 ó 10 euros, dependiendo del día de juego, mientras que los no abonados deberán pagar 30 ó 32 euros, respectivamente.
Asimismo, estarán a disposición de los usuarios diferentes paquetes de green fess valederos para 10 salidas de 9 hoyos; Bono Mensual de 9 hoyos; Bono Trimestral de 9 Hoyos o Bono anual de 9 hoyos, habiéndose aprobado también las tarifas aplicables a las clases, tanto individuales como para grupos de hasta cuatro personas.
En síntesis, todo a punto para que Torremolinos incorpore a su ya magnífica oferta deportiva un nuevo aliciente que, sin duda, favorecerá el crecimiento de la afición por un deporte especialmente arraigado en la Costa del Sol como es el golf.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es