Gracias a una inversión de medio millón de euros y a la intervención de hasta cuatro empresas, las obras de conexión del parque de la Verbena con la zona de la Molina y el río Guadalete comienzan a ser una realidad. Estos trabajos comportan, además, la construcción de un pequeño almacén para el servicio de parques y jardines, así como de un pequeño parque infantil para uso de los vecinos de la zona.
Así pues, la nueva conexión, que acaba en el molino de San Félix -centro de interpretación del río Guadalete- ofrece un magnífico camino de paseo con unas bellísimas visitas de la silueta de la peña, el entorno del río y la vega de Arcos.
Esta obra cuenta con financiación europea a través de la Diputación provincial de Cádiz, y según explicó durante la visita a los trabajos el delegado municipal de Infraestructuras, Sebastián Ruiz, el PP realizó un gran esfuerzo por retomar este proyecto ante lo que consideró la desidia del anterior equipo de gobierno socialista. Así, el Ayuntamiento solicitó una prórroga para no perder la obra, la cual podría tocar fin en tan sólo una semana, según los cálculos municipales.
Con independencia de la importancia de esta obra, Ruiz aprovechó su visita para invitar a los empresarios a invertir en Arcos ante las posibilidades que puede ofrecer la ciudad, pero también aprovechó para criticar al grupo socialista, de nuevo, por distribuir copias de los sobresueldos en concepto de productividades y gratificaciones que el Ayuntamiento ha pagado este mes. Ruiz Reyes dijo de los socialistas que “juegan a ser rubalcabitas”, en burla hacia al líder de la oposición española. A ello añadiría que el PSOE “manipula los datos y los documentos”, e incluso lo acusó de “aprovecharse de los problemas de las familias de Arcos, mientras que el PP y Ai-Pro no pierden el tiempo en eso. Otros pierden el tiempo en tirar panfleto por las noches. Tenemos un proyecto muy grande que se llama Arcos, y hoy hemos visto inversiones por valor de más de un millón de euros”, dijo en alusión a varias actuaciones visitadas el día de sus declaraciones.
El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, corroboró las palabras de su compañero, y dijo que el Gobierno “da ejemplo de la gestión del dinero publico”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es