Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de Hurto.
Los hechos tuvieron lugar cuando los autores realizaban una consumición en un restaurante de Los Barrios, realizado el pago con tarjeta y marchándose a continuación del lugar.
A la media hora regresan, esperando uno de ellos en el exterior dentro de un turismo, mientras que el otro entra en el establecimiento y coge un jamón ibérico de bellota con el jamonero que estaba encima de la barra, saliendo corriendo y huyendo en el vehículo.
Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio y que estaba en el restaurante logró coger la matrícula del turismo en el que huyen, facilitándola a los agentes de la Guardia Civil.
Éstos, tras obtener la titularidad del turismo y la titularidad de la tarjeta de crédito con la que realizaron el pago de la consumición, hicieron las gestiones tendentes a la localización de estas personas, procediendo a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de hurto, siendo reconocidos con posterioridad por los testigos.
Se ha recuperado el jamonero, valorado en 200 euros, instruyéndose las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es