Jaén

El alcalde y sus concejales protestan hoy en San Telmo

Solicitan que la Junta de Andalucía remita los 11 informes que faltan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la ciudad recogida en el documento del PGOU de Jaén, que sigue sin aprobarse. -

Ahora sí. El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, tras anunciarlo en dos ocasiones, hoy viajará hasta Sevilla para, junto a su equipo de Gobierno, protestar en el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía, por  los 11 informes sectoriales que aún no ha remitido la Junta de Andalucía y que son neceasrios para proceder a la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el pleno municipal.


Fernández de Moya, que entregará en el registro una carta solicitando una nueva reunión con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán (PSOE), ha lamentado que la Junta de Andalucía solo haya presentado dos de los 13 informes sectoriales de los que asegura que se comprometió a trasladar como máximo el 8 de enero.


Sin embargo, el pasado 19 de enero el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Javier Márquez, informó  de que la Junta se puso en contacto con él para comunicarle que ya estaban trabajando para terminar esos informes, por lo que el alcalde "confió en la lealtad institucional de la Junta” esperando que cumpliera su compromiso de que en los días posteriores se entregarían los informes que faltan sobre el PGOU. Así, desde el Consistorio se dio a la Administración andaluza el plazo, que ellos consideraban "razonable" de dos semanas para que se entregara dichos informes. Como quiera que esto no ha ocurrido y que han pasado las dos semanas, el alcalde y su equipo de Gobierno acuden hoy a San Telmo a protestar ya que aseguran no  estar dispuestos a que se paralice el Plan General de Ordenación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN