Un año más, 'Huelva la Luz' está presente en Bruselas para promocionar el destino en el 'Salon des Vacances', la cita turística más importante para el mercado belga y centroeuropeo que se está celebrando desde el jueves 31 de enero al lunes 4 de febrero en el Palacio de Exposiciones de Heysel.
Según ha señalado la Diputación onubense en un comunicado, tanto Turismo Andaluz, como los patronatos provinciales de turismo y los empresarios andaluces interesados, están presentes dentro del expositor de Turespaña, coordinado por la Oficina Española de Turismo en Bruselas.
Así, este año, debido a la coincidencia de fechas con la Feria Internacional del Turismo, Fitur, la representación empresarial de la provincia ha sido menor, pero el personal técnico del patronato onubense ha acudido con toda la información documentada del destino y su oferta hotelera, "para atender al numeroso público que cada edición acude a esta muestra".
El Patronato Provincial de Turismo considera esta cita anual con el mercado belga de gran importancia, ya que Bélgica se está consolidando como un mercado emisor relevante para el destino andaluz.
TURISTAS BELGAS EN ANDALUCÍA
De esta manera, ha indicado que en Andalucía el número de pernoctaciones de turistas belgas se incrementó en un 30 por ciento respecto al año anterior, un aumento tres veces superior al registrado en España por este mercado. Además, el número de pernoctaciones de viajeros procedentes de Bélgica en Andalucía en 2012 fue de 193.305, número que se ha visto incrementado en un 5,4 por ciento con respecto al año anterior, en el que se registraron 183.480 pernoctaciones. En la provincia de Huelva los turistas belgas llegan principalmente a la zona de Isla Canela.
Las características del mercado belga, fiel a sus destinos vacacionales, lo convierten en "un objetivo muy atractivo para el destino onubense y más teniendo en cuenta que desde Sevilla y Faro existen vuelos directos".
El Patronato Provincial de Turismo de Huelva proporciona a los visitantes toda la variedad de la oferta turística de la provincia y los distintos productos que conjuga el destino, en especial los segmentos de playas, golf y parajes naturales como Doñana o la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, así como la gastronomía y la práctica deportiva en plena naturaleza.
Esta feria, que llega a su edición número 55, es considerada como "el evento más importante de cuantos se celebran en Bélgica en el ámbito del turismo y especialmente en lo referido al público final". En él están presentes algunos de los turoperadores y agencias más relevantes del país, además de contar con un elevado número de visitantes, consumidores finales del producto turístico.
En su edición anterior el Salón contó con la participación de 816 expositores y la afluencia de público registrada fue de 101.286 visitantes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es