El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado este sábado el "pasotismo" que, a su juicio, demuestra el equipo de gobierno del PP ante el "principal problema de los ciudadanos de Huelva", puesto que, según han dicho, "han pasado 16 plenos desde que presentaran y aprobaran el Pacto local por el Empleo y no han avanzado ni siquiera en convocar una reunión".
En un comunicado, los socialistas han considerado que es "una tomadura de pelo anunciar una actuación importante en empleo para dejarla en un titular de prensa cuando miles de onubenses esperan que su Ayuntamiento haga algo por ellos". "Lamentablemente, el desempleo no es una prioridad para el PP ni forma parte de su agenda de 2013", añaden.
De este modo, el PSOE ha insistido en que el alcalde, Pedro Rodríguez, y su equipo "se preocupan más del marketing y por anunciar medidas que por llevarlas a cabo", por ello, "estamos en esta situación insostenible donde, cada día, se suman más onubenses a la cola del paro".
En esta línea, el grupo socialista ha asegurado que "vamos para dos años esperando que el PP ponga en marcha su propia propuesta que, además, ha sido la única que ha tomado en materia de empleo y que no ha sido capaz de desarrollar". Así, sostienen que, "aunque nos presenten en ocasiones actuaciones en empleo, estas son falsas y engañosas porque, en realidad, nos venden los trabajos propios de los técnicos del departamento de Desarrollo Local". Es decir, según los socialistas "como no hacen nada nuevo, nos cuentan lo que se lleva haciendo durante años y que no funciona. Es una tomadura de pelo hacia los desempleados".
Según los socialistas onubenses, el PP "no hace nada por el empleo ni tiene intención" y es que "tan sólo dedica un 0,2 por ciento de su presupuesto al empleo. Eso es lo mismo que abandonar a los parados de la ciudad a su suerte".
Ante esto, el grupo socialista ha insistido en exigir el Pacto local por el Empleo y ha instado al alcalde y a su equipo a "trabajar y demostrar interés y respeto por los desempleados de la capital". Así, han recordado que el pacto fue aprobado por todos los grupos representados en el Consistorio y que, "curiosamente, el PP, quien propuso dicho pacto, es el único que está poniéndole freno para que no salga adelante. Es incoherente y un menosprecio hacia los ciudadanos que peor lo están pasando".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es