La Plataforma 'Stop Desahucios' ha concluido la campaña de recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra los desahucios con más de 11.000 apoyos en la provincia cordobesa.
Así lo ha destacado a los periodistas el representante del colectivo, Peter Jancsy, quien ha calificado de "rotundo éxito" la campaña, que "ya en septiembre superó el número de firmas necesarias a nivel estatal", aunque explica que han seguido recogiendo para alcanzar un millón de firmas en toda España.
En este sentido, explica que se ha conseguido el objetivo de que "el tema de los desahucios haya salido a la luz", de modo que "la población está cada vez más concienciada y la gente afectada sabe que no está sola", pues, "el problema es colectivo y entre todos se puede remediar".
Al respecto, destaca que continuarán las convocatorias y "la presión", con el objetivo de "la política cambie en la dirección de que los desahucios no ocurran más y se reconozca el derecho a la vivienda como un derecho humano que es". A tal efecto, el día 16 de febrero se celebrará una manifestación en el país, según ha informado el representante de la plataforma, que en estos momentos muestra su apoyo a un total de 18 familias cordobesas pendientes de desahucios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es