La ciudad voló lieteralmente el viernes y sobre todo, el sábado. El temporal de lluvia y viento provocó decenas de incidentes en la capital, con árboles caídos, desprendimientos de cornisas, vallas publicitarias destrozadas y una vez más, ‘Los Puentes’ volvieron a ser protagonistas. Según explica el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Puensi’, José Miguel Díaz, en el Puente de la Sierra se produjeron inundaciones, principalmente en la Urbanización de El Naranjo, donde el agua anegó el sábado todo el terreno. Según informó el Ayuntamiento de Jaén, los Bomberos se vieron obligados a ayudar a desalojar a cinco personas de tres viviendas.
En total, los Bomberos tuvieron que intervenir hasta en 20 ocasiones el pasado sábado por incidentes relacionados con el temporal de viento y lluvia.
En cuanto a la Policía Local, los agentes intervinieron en 22 ocasiones por caídas de árboles, desprendimientos de tejas, cornisas, e inundaciones de vías públicas. Además del desalojo de las viviendas del Puente de la Sierra, el hecho más grave tuvo lugar en la plaza Santa María Luisa de Marillac, donde se desprendió una pared de los Baños Árabes causando el derrumbre de una puerta. En la plaza del Deán Mazas, el viento quebró un árbol de grandes dimensiones, quedando parte de la plaza cortada al tránsito durante el fin de semana. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología el temporal remite hoy, si bien bajan las temperaturas e incluso podría nevar en la capital la noche del martes al miércoles.
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha criticado “la falta de previsión absoluta” del Gobierno de Fernández de Moya ante el fuerte temporal de lluvia y viento. “Es obligación del Ayuntamiento prever y avisar a la ciudadanía ante el grave temporal de viento y lluvia de este fin de semana, que ha dejado estampas desoladoras en toda la ciudad”, explica la portavoz socialista, María del Mar Shaw, que lamenta que hasta bien avanzada la tarde del sábado, el Ayuntamiento no tomó conciencia de la peligrosa situación que vivía la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es