Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El cordobés Machado será cabeza de serie en la cita mundial de Almería

El jugador del Cajasur, ocho veces campeón de España, ve en un segundo escalón a los internacionales españoles Marc Durán, Jesús Cantero, Álvaro Robles, Endika Díez o Alfredo Carneros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El cordobés Carlos David Machado será uno de los cabezas de serie en el III Abierto de España de Tenis de Mesa, torneo que se disputará desde mañana hasta el próximo domingo en Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería y que está incluido en el Circuito de la Federación Internacional.

Machado ha indicado a Efe que al ser una prueba puntuable para el ránking mundial espera "sumar los máximos puntos posibles" para mejorar su actual posición número 87, para lo que ha señalado como "principales adversarios" a la hora de hacerse con el título al chino nacionalizado español He Zhi Wen 'Juanito' y al belga Jean Michel Saive.

El jugador del Cajasur, ocho veces campeón de España, ve en un segundo escalón a los internacionales españoles Marc Durán, Jesús Cantero, Álvaro Robles, Endika Díez o Alfredo Carneros.

Serán unos 130 participantes llegados de una treintena de países que optarán a los treinta mil dólares fijados en premios.

En categoría femenina será la española del UCAM Cartagena Yanfei Shen, octava del mundo y primera de Europa, la primera cabeza de serie y favorita al triunfo final, seguida de Jiang Huajun, de Hong Kong, y la sueca Matilda Ekholm, que juega en el Fotoprix Vic de la Superdivisión Femenina española.

El Abierto de España abre el circuito de torneos de 2013, que en esta edición se divide en tres categorías en función de los premios y que son clasificatorios para la cita final, en la que los quince mejores palistas en individual y las siete mejores parejas de dobles se clasificarán siempre que hayan participado en al menos cinco torneos en tres continentes distintos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN