Jerez

Los impagos de la Junta dejan sin cobrar a 21 prejubilados de Williams

No perciben sus pensiones desde el pasado mes de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un grupo de afectados por estos impagos se concentró ayer ante una sucursal de La Caixa.

Los impagos de la Junta de Andalucía a las aseguradoras que suscribirieron la póliza correspondiente a 43 prejubilaciones tramitadas a finales de diciembre de 2009 en Williams & Humbert provocan que 21 extrabajadores de esta bodega no perciban sus pensiones desde el pasado mes de septiembre.

Todo transcurrió con normalidad mientras eran los trabajadores quienes hacían frente al abono de la póliza con cargo a sus propias indemnizaciones. A partir de ahí era la Administración autonómica quien debía cumplir su parte del trato, algo que no ha hecho.

Algunas aseguradoras han seguido abonando las pensiones a los prejubilados, pero otras, como VidaCaixa, se ha negado en redondo a hacerlo, para desgracia de los extrabajadores que suscribieron sus pólizas con esta entidad. La situación afecta hasta ahora a 21 personas, pero mes a mes van incorporándose nuevos afectados, en tanto en cuanto se acaba el dinero de las indemnizaciones. Si la situación no da un vuelco, los 43 trabajadores incluidos en este expediente se quedarán sin percibir sus pensiones más tarde o más temprano.

Los afectados han mantenido ya encuentros con la Delegación provincial de Empleo, así como con distintas formaciones políticas. De momento no hay solución a un problema que está generando situaciones insostenibles en muchas familias.

 

Empezar el mes con 800 euros ‘en rojo’

El problema es aún mayor si cabe si se tiene en cuenta que, con independencia de que cobren o no, los afectados deben aportar una media de 800 euros mensuales a la Seguridad Social, ya que en caso de que no lo hagan pierden todos sus derechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN