A pesar de la fuerte contestación sindical y que aún no se haya formalizado un documento de propuestas desde la dirección de la entidad, el presidente de Unicaja Banco, Braulio Medel, ha asegurado que durante este año se pondrán en marcha las medidas que conduzcan a una reducción de en torno a un 20 por ciento en los costes laborales de la entidad.
Según Medel, Unicaja es de las “poquísimas” entidades financieras españolas que aún no ha acometido “un programa de calado de reducción de costes”, aunque prevé que durante este año “cristalizará” en las medidas de ahorro de costes.
Tras referirse al proceso de reconversión que atraviesa el sistema financiero español, ha dicho que “igual que se aumentó mucho” su dimensión en los “años de euforia”, ahora toca el proceso contrario.
Ello es una “constante sectorial” a la que “no se va a sustraer ninguna entidad financiera”, ha asegurado.
Preguntado por el proceso de integración con Ceiss (Caja España-Duero), el presidente de Unicaja se ha remitido al comunicado oficial emitido el pasado 21 de diciembre en el que ambos informaban de que dejaban “sin efecto” el acuerdo de integración.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es