La Delegación municipal de Fiesta ha considerado la última cabalgata de Reyes “un rotundo éxito”; en primer lugar por la cantidad de arcenses que animaron las calles con su presencia, y, después, por la exención de incidentes graves salvo la mencionada ausencia de la Policía Local en el dispositivo de seguridad.
Así lo entiende el delegado Leopoldo Pérez, quien valoró la calidad de las carrozas presentadas “porque no defraudaron a nadie”. En este sentido, volvió a destacar el trabajo inconmensurable de los operarios que han trabajado en el diseño y montaje. En cuanto a las cifras, Pérez señaló que fueron 8.000 los kilos de caramelos repartidos y 9.000 los balones, agradeciendo en este sentido la aportación de los Reyes y de cuantas personas y establecimientos han colaborado con la cabalgata.
Respecto a la seguridad, dio las gracias a Protección Civil y a la Guardia Civil porque gracias a su aportación la cabalgata quedó cubierta en su seguridad, aunque volvió a lamentar la ausencia de la Policía al considerar que no era el momento de llevar a cabo una huelga que podría haber perjudicado no al Gobierno municipal, sino a los arcenses en plena cabalgata.
A pesar de que dijo respetar la decisión y postura de la Policía Local, también señaló que “se ha equivocado” con el tipo de presión a la que ha intentado someter al Ayuntamiento de Arcos.
Por último, Leopoldo Pérez resumió en dos palabras sus sentimientos hacia la cabalgata del pasado sábado: “Orgullo y satisfacción” por como ha transcurrido el acto. Asimismo, dijo que la cabalgata ha sido muy digna frente a la época de crisis que estamos padeciendo, de ahí que atribuyera doble mérito a las personas que este año han representado a los Reyes Magos en la cita: el médico Luis Miguel Rosales, el empresario hostelero Manuel Gutiérrez Lechuga y el hermano mayor del Nazareno, Manuel Padilla Pajuelo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es